sábado, 8 de octubre de 2011

Steve Jobs, siempre te recordaremos.

Steve Paul Jobs fue un empresario magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense.

Mas que todo eso fue un luchador, dado en adopción por su madre, una universitaria muy joven, y  fue acogido por una familia de clase media la cual casi arruina cuando fue a estudiar a la universidad pero a los 6 meses optó por dejarla pero siguió entrando a las clases de oyente, aunque tenia que dormir en el suelo de las habitaciones de sus amigos, además de tener que vender botellas de Coca-Cola para comer.

Como él aseguro en una conferencia que dio en Stanford en una graduación universitaria, el entraba a las clases que le llamaban la atención, y entre ellas estaba la de tipografías, gracias a la cual pudo incluir en su primer ordenador los distintos tipos de fuentes de letra.

Su primer ordenador fue diseñado por su amigo Woz y él, en el sótano de sus padres, cuando tenía 20 años, pero 10 años mas tarde de aquel día, la empresa era una compañía valorada en 2 mil millones de dólares y formada por 4.000 empleados, pero esos buenos momentos duraron muy poco, un año después de lanzar su mejor creación –el Macintosh-,  fue despedido, de su propia empresa, la que él había creado.

Pero esto fue lo mejor que le paso,  se sentía un principiante de nuevo, y durante los cinco años siguientes formo la empresa NeXT, además de Pixar y se enamoro de la madre de sus hijos. Pixar se convirtió rápidamente en el estudio de animación mas importante del mundo.

En un giro del destino, Apple compró NeXT y Steve Jobs volvió a Apple, pero la alegria le duro poco, porque le detectaron poco después un cáncer de páncreas, y los médicos le anunciaron que era casi inoperable,  pero el medico en un intento le extrajo unas células del tumor directamente del páncreas y entre lagrimas le dijo que tenia mucha suerte, que podía curarse, e inmediatamente fue operado.

Pero, el tumor resurgió y le dio guerra hasta el momento de su muerte,  el pasado 5 de Octubre, de todos modos el fue un luchador hasta ese momento, por eso lo recordaremos por ser el gran innovador del ultimo siglo. Y querríamos acabar esta entrada con una frase que a él le gustaba decir:

“Seguid Hambrientos, Seguid Alocados”

0 comentarios:

Publicar un comentario